Atrás

La Comunidad colabora con la UMU y la UPCT para impulsar el emprendimiento entre los universitarios de la Región

La Comunidad colabora con la UMU y la UPCT para impulsar el emprendimiento entre los universitarios de la Región

  21·may·2019

Imagen

Fuente: CARM

Los convenios suscritos permitirán realizar 56 talleres de formación y capacitación para emprender y 96 horas de mentorización de proyectos

La Comunidad, a través de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, colaborará con la Universidad de Murcia (UMU) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para llevar a cabo programas de capacitación, asesoramiento y mentorización orientados para que los universitarios tengan más fácil emprender.

Este es el objetivo de los convenios firmados hoy por el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, con el rector de la UMU, José Luján, y el rector de la UPCT, Alejandro Díaz, para llevar a cabo acciones conjuntas que fomenten la cultura emprendedora entre la comunidad universitaria, con una financiación de 30.000 euros. En total, se realizarán 56 talleres de formación y capacitación para emprender y 96 horas de mentorización de proyectos de universitarios.

Celdrán indicó que “la creación de empresas es un objetivo fundamental para el Gobierno regional, ya que las iniciativas emprendedoras contribuyen a mejorar la economía y generan empleo. Los emprendedores universitarios son motor de innovación y competitividad y queremos ayudar a las universidades a convertir el conocimiento en empresas de éxito”.

A través de estos acuerdos, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), se van a respaldar las actividades de la Oficina de Emprendimiento ‘Umuemprende’ de la UMU. Entre ellas están ‘Emprende tu Trabajo Fin de Grado/Trabajo Fin de Máster’ para que se puedan convertir en un proyecto empresarial; el programa ‘Emprendedores académicos’; el de ‘Capacidades emprendedoras’; y el Punto de información al emprendedor Universitario (PiEU).

En cuanto a la UPCT, el acuerdo incluye el respaldo al programa ‘startups’ e innovación, destinado a impulsar y acelerar las ideas innovadoras entre estudiantes y recién egresados; el programa valorización del conocimiento para empresas de base tecnológica universitarias, destinado a formar al personal universitario en los aspectos clave de la transferencia tecnológica a través de la fórmula de la creación de empresas; y el programa ‘Open Innovation Week’, semana de la creatividad con la que se promueve la cultura creativa, innovadora y emprendedora entre la comunidad universitaria.