DESCRIPCIÓN DE LA CONVOCATORIA

 

Programa:

Reducir el desempleo juvenil: establecer cooperativas para promover oportunidades de trabajo en la UE

Código Convocatoria:

Fecha límite de la presentación:

25·06·2019

Objeto de la Convocatoria:

Esta convocatoria tiene como objetivo mejorar el desarrollo de las cooperativas y promover su imagen entre los jóvenes. Busca integrar la educación empresarial cooperativa en la educación secundaria y superior, así como fuera del entorno educativo. La Comisión quiere apoyar proyectos que sean innovadores, transnacionales e implementados con una clara intención de replicación. Los proyectos publicar los resultados y estar disponibles para cualquier actor interesado en el modelo de negocios cooperativo y la capacitación empresarial.

En particular, los objetivos tienen la intención de estimular la transferencia y el desarrollo de competencias del espíritu emprendedor cooperativo en países donde la tradición cooperativa es débil y donde los beneficios ofrecidos por el modelo cooperativo no son lo suficientemente conocidos en la lucha contra el desempleo juvenil.

Beneficiarios:

 
a) entidades legales establecidas en uno de los Estados miembros de la UE (ver precisión sobre RU)
b) Varios solicitantes que presenten una propuesta conjunta deben elegir entre ellos una organización líder, en calidad de coordinador. Todos, coordinador y socios, deben cumplir los mismos criterios de elegibilidad. NO se permite la  participación de una entidad como coordinador o socio en más de una propuesta o en más de un tema.
c) Las solicitudes deben ser presentadas por entidades públicas o privadas, en consorcios compuestos por, al menos, tres (3)diferentes entidades de, al menos, tres (3) Estados miembros diferentes, preferiblemente de diversas partes de Europa desde un punto de vista económico, social y cultural. Se recomienda la implicación de organizaciones juveniles en los proyectos.
d) Los solicitantes deben ser partes interesadas, tales como servicios de asesoramiento empresarial, cámaras de comercio, organizaciones profesionales, instituciones educativas, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, organizaciones cooperativas de empresas.
e) Los solicitantes deben demostrar tener una experiencia clara en formación y educación en emprendimiento juvenil y en el modelo cooperativo.
f) La participación del mismo socio en más de una propuesta no está permitida

Requisitos:

Presupuesto y Financiación:

 
Aspectos financieros
 
Presupuesto total disponible: € 1,950,000
Número indicativo de proyectos que se financiarán: 3 a 5 proyectos por tema
Co-financiación UE: 90 %
Máximo por proyecto: € 215 000

Información Adicional: