Atrás

Manualidad · Elabora tu paso de Semana Santa murciana

Manualidad · Elabora tu paso de Semana Santa murciana

MANUALIDAD

REALIZA TU PASO DE SEMANA SANTA MURCIANA

 

 

Murcia es conocida por tener una riqueza artística de las esculturas que procesionan durante la Semana Santa con tallas de Francisco Salzillo, Nicolás de Bussy, Juan González Moreno, y muchos otros. 

Muchas son las procesiones y los pasos escultóricos que durante este período desfilan y dos de ellas salen desde el Conjunto Monumental San Juan de Dios. No queremos dejar  pasar la oportunidad de realizar con los niños una divertida actividad dando a conocer un poco más sobre nuestras costumbres y tradiciones desde el punto de vista del arte.
 
La manualidad consiste en que compongáis vuestro propio trono de Semana Santa relacionado con la Cofradía de la Salud, una de las dos que salen en procesión desde la iglesia de San Juan de Dios y que lo decoréis con diversos materiales.

 

MATERIALES NECESARIOS

Cartulina blanca en tamaño A3. Si no disponéis, en A4.
Colores y rotuladores
Tijeras
Papel pinocho o similar, de varios colores. En su defecto folios blancos.

Elaboración:

1.- Imprime la plantilla del paso de Semana Santa que adjuntamos.

Plantilla

2.- Colorea el Cristo y las velas y recórtalas. 
3.- A continuación recorta el paso de Semana Santa, pero aún no lo formes. 
4.- Inserta las velas y el Cristo en la Cruz en el paso.
5.- Adorna el paso con las flores antes de recortarlo. Con papel pinocho de colores elabora florecitas arrugando el papel en pequeños trozos para decorar el paso. Puedes hacerlo de varios colores, a tu gusto. 

En caso de que no tengas papel de colores dibuja florecitas de tamaño mediano en un folio en blanco, píntalas del color que más te guste y recórtalas. Arrúgalas para que hagan el efecto del papel pinocho.

 

 

 


6. Una vez decorado recorta el paso, dobla y pega por las indicaciones para formarlo. 
7.-Imprime, colorea y recorta los demás nazarenos que acompañarán en la procesión. Puedes imprimir y recortar todos los que quieras para formar tu procesión. En la foto de arriba te indicamos cómo van los nazarenos de la Cofradía de la Salud, que sale desde San Juan de Dios el Martes Santo. 

Plantilla grupo de nazarenos

Plantilla nazareno

Ya tienes tu paso de Semana Santa con el que podrás jugar. Cuantos más nazarenos hagas, más grande será tu procesión!!!