Listado Premiados

Atrás

Hotel Entremares

Uso turístico

portada

ARQUITECTOS:

Tomás Amat Tuduri, Jaime Gadea Blanco y Rafael Amat Tuduri

ARQUITECTOS TÉCNICOS:

Francisco Aguilar Quignon

CONSTRUCTOR:

Marcón, S.A.

PROMOTOR:

Promotor: Proasol, S.A. Promotor edificio original: Tomás Maestre

MOTIVOS:

PREMIO REGIONAL EX AEQUO por su capacidad de adaptación a los nuevos tiempos, adecuando su uso y prestaciones a los requerimientos de los usuarios y manteniendo dignamente su integridad formal y material con el paso de los años.

DESCRIPCIÓN:

Inaugurado en 1966 contaba inicialmente con 112 habitaciones repartidas en 8 plantas. Sin embargo, en 1974 y 1991 se le realizaron dos grandes ampliaciones, quedando este con 371 habitaciones y 2 suites nupciales. Además se suman nuevos salones y zonas lúdicas y el Balneario Marino-Spa-Talaso Termas Cartaginesas y Salón Palacio del Mar, por lo que ha obtenido la Q de calidad.

 

Se trata de un hotel emblemático, renovado, moderno en su filosofía, que ha sabiado adaptarse a los tiempos, tratando con estas renovaciones de mantener, por un lado, su sabor y esencia y, por otro, tratando de eliminar, en la medida de lo posible, barreras arquitectónicas para las personas con movilidad limitada.

Este edificio ha tenido siempre en cuenta la calidad y el cuidado del medio ambiente. Por ello se ha hecho, además de una gran inversión económica en la adaptación y modernización de las instalaciones, una enorme apuesta por la calidad y excelencia, mediante la implantación de sistemas de gestión de calidad y siéndole otorgada la certificación Q de Calidad Turística, mejorando las instalaciones y servicios conforme a los requisitos que exige la marca.

 

Además ha firmado un convenio de colaboración con FAMDIF-COCEMFE, que demuestra el gran esfuerzo que la empresa viene realizando para modernizar sus instalaciones y adaptarlas a las necesidades de personas con movilidad reducida.

 

Cabe destacar el buen mantenimiento del revestimiento continuo de la fachada y del aplacado de piedra natural de las plantas primera y segunda.

foto1 Foto 2